Cáncer, las cardiopatías, depresión y lumbalgia | 30 ENE 12

El ejercicio mejora el ánimo de algunos enfermos crónicos

El ejercicio de intensidad moderada o intensa (entre 75 y 150 minutos semanales) fue lo más efectivo.

Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión de la literatura médica revela que hacer actividad física de manera regular mejoraría el ánimo de las personas con enfermedades crónicas como el cáncer, las cardiopatías y el dolor de espalda.

Y no se trata de una cura milagrosa: seis personas deberían ir al gimnasio o salir a caminar para que una persona mejore su estado anímico.

"Es una prueba interesante y me agrada el concepto", dijo el doctor Alan J. Gelenberg, que dirige el Departamento de Psiquiatría de la Penn State University, en Hershey, Estados Unidos.

Gelenberg, que no participó del estudio, consideró que los resultados publicados en Archives of Internal Medicine coinciden con las guías de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, que recomienda el ejercicio contra la depresión.

Los síntomas depresivos harían que los pacientes sean menos propensos a tomar sus medicamentos, a usar más servicios de salud y a que disminuya su calidad de vida, según dijo Matthew Herring, de la University of Alabama, en Birmingham.

Con su equipo, Herring revisó 90 estudios publicados sobre más de 10.000 personas con problemas de salud como cáncer, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibromialgia, dolor crónico y obesidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024