Un libro completo y actualizado de descarga gratuita | 24 ENE 12

"Pancreatitis Aguda"

La obra del Dr. Luis Rodrigo y una extensa lista de autorizados colaboradores.

La pancreatitis aguda (PA), en aproximadamente el 80% de los casos, ocurre como una complicación secundaria relacionada con la enfermedad de cálculos biliares y el abuso del alcohol. Sin embargo, hay varias otras causas diferentes que la producen, tales como metabólicas, genéticas, la autoinmunidad, post-RCP, y el trauma, por ejemplo.

Esta enfermedad se asocia con la aparición súbita de dolor abdominal superior, que suele ser lo suficientemente grave como para justificar que el paciente busque atención médica urgente. En general, un 10-25% de los episodios de AP se clasifican como graves. Esto conduce a una tasa de mortalidad asociada de 30.7% que no ha cambiado en los últimos años.

El tratamiento es conservador y, en general realizados por equipos de expertos a menudo en unidades de cuidados intensivos. Aunque la mayoría de los casos de pancreatitis aguda sin complicaciones y se resuelven espontáneamente, la presencia de complicaciones tiene una importancia pronóstica importante. Necrosis, hemorragia, infección y llevan hasta un 25%, 50% y el 80% de mortalidad, respectivamente. Otras complicaciones como la formación de pseudoquistes, pseudo-aneurismas, trombosisa, aumentan de la morbilidad y la mortalidad en un grado menor.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024