Algo más que los factores de riesgo tradicionales | 23 ENE 12

¿Existe relación entre la talla y los problemas cardíacos?

"No es algo a lo que le demos demasiada importancia en la práctica diaria cuando pensamos en los riesgos"

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una nueva investigación sobre médicos de Estados Unidos sugiere que los hombres altos serían menos propensos que los bajos a desarrollar insuficiencia cardíaca.

Esto no prueba que unos pocos centímetros protejan el corazón, y es posible que las personas altas y bajas tengan otras diferencias, incluida la alimentación y las enfermedades, que podrían influir en sus riesgos cardíacos.

Aun así, los investigadores estimaron que podría existir algo en la biología de las personas más altas, como la distancia entre el corazón y ciertas ramas arteriales y vasos sanguíneos, lo que reduciría el estrés cardíaco.

"No es algo a lo que le demos demasiada importancia en la práctica diaria cuando pensamos en los riesgos", señaló el doctor Jeffrey Teuteberg, cardiólogo del Centro Médico de la University of Pittsburgh y que no participó del estudio.

Pero la investigación demuestra que existe algo más en el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca que los factores conocidos como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, agregó.

Los datos surgen de 22.000 médicos de 55 años controlados durante un estudio sobre enfermedad cardíaca y cáncer.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024