Reforzarían el efecto de los antipsicóticos | 23 ENE 12

Los antiinflamatorios aliviarían los síntomas de esquizofrenia

"El refuerzo terapéutico que proporcionan los AINE tiene un efecto beneficioso moderado en la gravedad de los síntomas".
Fuente: Reuters 

Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de Holanda asegura que los antiinflamatorios no esteroides (AINE) reforzarían el efecto de los antipsicóticos y aliviarían los síntomas de la esquizofrenia.

La doctora Iris E. Sommer, autora principal del estudio publicado en Journal of Clinical Psychiatry, dijo a Reuters Health: "Comprobamos que los AINE con los antipsicóticos pueden reducir los síntomas psicóticos y negativos, lo que es un hallazgo promisorio".

Las alucinaciones y los delirios, por ejemplo, son síntomas psicóticos, mientras que la falta de motivación y energía son síntomas negativos. Sommer explicó que los antipsicóticos ayudan a la mayoría de los pacientes con síntomas psicóticos, pero no pueden controlar los síntomas negativos.

Con su equipo, del Centro Médico Universitario de Utrecht, realizó un meta-análisis de cinco estudios a doble ciego, aleatorizados y controlados versus placebo sobre 264 pacientes. En cuatro ensayos, se había utilizado celecoxib; el quinto había evaluado el uso de aspirina con antipsicóticos.

El resultado principal fue la variación promedio del resultado total de la Escala de Síndromes Positivo y Negativo (PANSS, por sus siglas en inglés), que sirve para calcular la diferencia promedio estandarizada. Fue significativa con 0,43 puntos e indicó un efecto moderado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024