A raiz del problema con los implantes mamarios | 13 ENE 12

Gran Bretaña ordena revisión de industria de cirugía plástica

Ordenaron una revisión de la seguridad y calidad de las clínicas privadas que ofrecen cirugía plástica en el Reino Unido.
Fuente: Reuters 

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña informó que investigará si es necesaria una regulación más estricta sobre la industria de la cirugía cosmética, luego de los temores de salud disparados por implantes mamarios defectuosos fabricados por una firma francesa ya inexistente.

El secretario de Salud, Andrew Lansley, también ordenó una revisión de la seguridad y calidad de las clínicas privadas que ofrecen cirugía plástica en el Reino Unido.

El Gobierno británico ha estado bajo presión de actuar tras el alboroto causado en el país por los implantes mamarios fabricados por la compañía francesa Poly Implant Prothese (PIP), que entró en bancarrota en el 2010 luego de que una pesquisa oficial hallara silicona industrial en algunos de sus productos.

"Fijé hoy una serie de acciones para asegurar que aprendamos las lecciones y observemos cómo podemos ajustar la regulación de la industria cosmética más amplia para que esto no vuelva a suceder", indicó Lansley en un comunicado difundido el miércoles.

El Gobierno de Francia ha aconsejado a las 30.000 mujeres francesas que se colocaron prótesis mamarias de PIP que se las quiten, luego de las preocupaciones generadas por la muerte por cáncer de pecho de una mujer que las portaba.

Las autoridades británicas dicen que no hay necesidad de una remoción masiva preventiva de los implantes de PIP, aunque señala que las mujeres preocupadas que se hayan implantado las prótesis a través del Servicio Nacional de Salud -financiado por el Estado- podrían extraérselos y reemplazarlos sin cargo.

Lansley pidió al ministro de salud del Parlamento, Frederick Howe, que realice un estudio rápido sobre el uso de implantes de PIP en Gran Bretaña, para que ayude a delinear futuras regulaciones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024