Estudio publicado en la revista "Pediatrics" | 06 ENE 12

Los problemas de sueño de los bebés persistirían en el tiempo

"Muchas veces el mensaje es, 'No se preocupe, esto es típico y mejorará'.

(Reuters) - Malas noticias para los nuevos padres exhaustos deseosos de dormir: no se puede suponer simplemente que los problemas de sueño del bebé son normales y esperar que pasen pronto.

Un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista Pediatrics halló que los bebés con problemas de sueño son varias veces más propensos a seguir teniendo dificultades para dormir en la niñez, comparado con los bebés con buen descanso.

Investigadores del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati hallaron que uno de cada 10 menores de 3 años tiene problemas de sueño como pesadillas, despertares, dificultad para quedarse dormido o incapacidad de dormir en su propia cama, resultados que se encuentran en el rango de otros estudios.

"Muchas veces el mensaje es, 'No se preocupe, esto es típico y mejorará'", dijo Kelly Byars, psicóloga pediátrica autora del nuevo estudio.

Pero su equipo descubrió, y otros expertos coinciden, en que esto frecuentemente no es normal.

Los problemas del sueño "definitivamente empiezan temprano y (los investigadores) mostraron que persisten por años", dijo Lisa Meltzer, especialista en sueño infantil de National Jewish Health en Colorado, quien no participó del estudio.

"Los niños no superan solos los problemas de sueño y sus datos muestran esto bastante claramente", agregó Meltzer.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024