Permite prevenir la meningitis y la neumonía | 04 ENE 12

Vacunarán gratis a los menores de dos años contra el neumococo

Compraron 3,5 millones de dosis.

La vacuna contra el neumococo, que permite prevenir la neumonía y la meningitis, comenzará a aplicarse desde hoy en todo el país de manera gratuita y obligatoria para todos los menores de 2 años.

En un comunicado, el Ministerio de Salud comunicó ayer que la vacuna está disponible en forma gratuita en todos los vacunatorios y hospitales del país, para ser aplicada a los menores de dos años, quienes constituyen la población con mayor riesgo de contraer infecciones por neumococo y presentar complicaciones.

La vacuna, elaborada por el laboratorio Pfizer, se llama Prevenar y no tiene relación alguna con la polémica por los ensayos clínicos del laboratorio Glaxo.

Para la implementación de la estrategia de vacunación el ministerio de Salud adquirió 3.500.000 dosis, suficientes para vacunar en 2012 a 1,5 millones de niños menores de dos años. Ya están distribuidas en todo el país las primeras 500.000 dosis. El neumococo es la principal causa de la meningitis bacteriana en menores de 5 años. La Argentina, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, adquirió la vacuna trecevalente, que es la que provee mayor cobertura contra los serotipos de neumococo que circula en el país.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024