En épocas navideña | 21 DIC 11

Consejos para evitar los desencadenantes de asma y alergias

Los árboles de Navidad frescos y las decoraciones viejas pueden levantar el polvo, el moho y otros alérgenos, advierte un experto.

Las decoraciones de fin de año, tanto las viejas como las nuevas, pueden provocar ataques de asma y reacciones alérgicas, señala un experto.
 
El Dr. Joseph Leija, alergólogo del Hospital Conmemorativo Gottlieb en Maywood, Illinois, advierte que los árboles frescos de Navidad, las flores de Pascua y las cajas que han estado guardadas durante meses pueden provocar desencadenantes potenciales como el polvo y el moho.
 
"El polvo de las cajas y adornos que han estado guardados en sótanos húmedos o áticos polvorientos desencadena reacciones en mis pacientes de alergias y asma", señaló Leija en un comunicado de prensa del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola.
 
Leija ofreció los siguientes consejos para ayudar a las personas que sufren de asma o alergias a evitar ataques.

 •Elija un árbol artificial. Los abetos y los pinos pueden empeorar las afecciones respiratorias, como el asma y las alergias. Esos árboles también pueden contener polvo, ácaros y otros contaminantes que pueden empeorar las vías nasales. "El agua del soporte del árbol también se estanca y le sale moho, que es perjudicial para quienes padecen de alergias", añadió Leija.

 •Evite las velas y el aceite con olores. Esas fragancias pueden irritar los senos nasales y el sistema respiratorio al dificultar que las personas con asma y alergias respiren.

•Manténgase alejado de plantas y flores frescas. "La tierra húmeda suscita el desarrollo del moho. Y si en su casa hay moho, usted está inhalando las esporas", aseguró Leija. Respirar esporas de moho restringe el flujo de aire y puede provocar un sarpullido.

•Tenga cuidado con el humidificador. "Consiga un medidor y mantenga la humedad a no más de 48 a 50 por ciento", explicó Leija. "El exceso de humedad fomenta el desarrollo del moho, que desencadena reacciones alérgicas".

•Guarde los adornos en cajas de plástico. Las cajas grandes de plástico ayudan a mantener los adornos libres de polvo cuando no están en uso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024