Otros estudios lo demostraron también en adolescentes | 13 DIC 11

Fármacos déficit atención no elevan riesgo cardíaco en adultos

"Creemos que nuestros resultados sugieren que estos medicamentos no elevan marcadamente el riesgo de eventos cardiovasculares".

Por Julie Steenhuysen

CHICAGO (Reuters) - Los medicamentos usados para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en adultos no aumentan el riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares (ACV) o muerte súbita, informaron el lunes investigadores estadounidenses.

El hallazgo despeja una duda importante sobre los populares fármacos usados para mejorar la atención y la concentración.

Los resultados siguen a los de un estudio similar realizado sobre adolescentes, que tampoco halló un mayor riesgo.

Las personas con TDAH son excesivamente activas e impulsivas y fáciles de distraer. No existe cura para la condición, pero los síntomas pueden mantenerse controlados con una combinación de terapia conductual y medicación estimulante.

Estos fármacos pueden aumentar la presión sanguínea y las pulsaciones. Se han generado algunos registros, incluido uno de un niño, de que podrían elevar el riesgo de infartos, ACV y muerte súbita.

En Estados Unidos, alrededor de 2,7 millones de niños y más de 1,5 millones de adultos han recibido recetas de fármacos para el TDAH, incluidos metilfenidato o Ritalin de Novartis, Concerta de Johnson & Johnson, Adderall y Vyvanse de Shire y Strattera de Eli Lilly.

"Ha habido preocupación sobre la seguridad cardiovascular de estas medicinas", dijo Laurel Habel, de Kaiser Permanente en Northern California, cuyo estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association.

Habel y colegas usaron registros médicos electrónicos de más de 440.000 adultos de 25 a 64 años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024