La ciencia tiene quien le escriba | 06 DIC 11

Primer concurso de divulgación científica

Siglo XXI Editores y La Nación

Ciencia que ladra - La Nación / Siglo XXI Editores y La Nación 
lanzan por primera vez el
PREMIO INTERNACIONAL CIENCIA QUE LADRA – LA NACIÓN

A partir del 12 de octubre se invita a escritores y científicos de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, a presentar textos que aborden temas de divulgación de las ciencias.

El jurado estará conformado por Nora Bär, Marcelino Cereijido, Guillermo Jaim Etcheverry y Diego Golombek.

El primer premio consistirá en $20.000 (pesos argentinos) más la publicación de la obra ganadora en la colección Ciencia que ladra... El segundo, en una mención y la publicación de la obra.

Sobre la colección Ciencia que ladra...

La colección Ciencia que ladra... abarca temas de divulgación de las ciencias, principalmente las ciencias naturales (aunque no en forma exclusiva). La serie clásica consta de libros de pequeño formato que exploran conceptos históricos y/o contemporáneos de las diversas disciplinas científicas y tecnológicas.

Los libros están destinados a un público amplio con interés general por las ciencias. Usos: estudiantes, docentes, lectores en general. En este sentido, se recomienda un estilo claro y exento de tecnicismos innecesarios, y en el que se utilicen recursos literarios que aseguren una lectura amena y entretenida, sin dejar de lado el necesario rigor científico. Los hechos narrados deben estar avalados por las correspondientes fuentes científicas, y se adjuntará una breve sección de bibliografía comentada hacia el final del texto.

Bases y condiciones 
Preguntas frecuentes
Contacto: cql@sigloxxieditores.com.ar

Preguntas frecuentes

Premio Internacional Ciencia que ladra – La Nación

- ¿Quiénes pueden participar?

Escritores, periodistas y científicos de cualquier nacionalidad que sean mayores de 18 años. Deberán presentar una obra por autor, original e inédita, y en lengua española.

- ¿Pueden participar quienes viven en el exterior?

Sí, siempre y cuando el original sea remitido de acuerdo con las indicaciones especificadas en el punto anterior.

- ¿Qué temas pueden tocarse para participar del concurso?

Los participantes deberán presentar una obra cuya temática deberá relacionarse con temas de divulgación de las ciencias, con eje en las ciencias naturales, aceptándose incluso textos de ciencias sociales que tengan como objeto de estudio temáticas propias de las llamadas “ciencias duras”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024