Revisión sistemática y un meta-análisis | 22 NOV 11

Más evidencia de tuberculosis resistente por terapia inadecuada

"La nueva revisión brinda evidencia para la opinión general de que el desarrollo de MDR-TB puede deberse a que el tratamiento (inicial) es inadecuado"
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los resultados de una revisión sistemática y un meta-análisis reforzaron la idea de que el tratamiento inadecuado juega un rol importante en el aumento de la tuberculosis resistente a múltiples fármacos (MDR-TB).

El equipo de investigadores holandeses y suecos reconoce que está generalmente aceptado que el tratamiento inapropiado conduce a un aumento de la resistencia, pero los expertos querían obtener más evidencia al respecto.

El estudio fue publicado en European Respiratory Journal.

La doctora Marieke J. van der Werf, de la Fundación de Tuberculosis KNCV en La Haya, y colegas revisaron la literatura y hallaron poca información sobre los regímenes terapéuticos, los perfiles de resistencia farmacológica antes del tratamiento y ante la falla o recurrencia.

El diagnóstico de MDR-TB requería que los pacientes inicialmente tengan la cepa de Mycobacterium tuberculosis susceptible al menos a isoniazida o rifampicina que se convirtiera en MDR-TB al momento del fracaso terapéutico o recurrencia de la enfermedad, y con un patrón genotípico idéntico al de la cepa inicial.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024