Preocupante tendencia | 21 NOV 11

Hay cada vez más pacientes con demencia hospitalizados en EEUU

"Estamos mandando al hospital adultos mayores dementes con más frecuencia que la que deberíamos".
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sobre personas con demencia revela que para el 2050 se hospitalizarán por año entre 3 y 7 millones de pacientes, comparado con 1 millón hace algunos años.

Esto preocupa porque el sistema de salud ya está en problemas y el enfoque terapéutico agresivo utilizado en los hospitales no sería la mejor opción para esa población.

"Es la unión perfecta entre 'hacer daño' y 'estar físicamente limitado'", dijo la coautora del estudio, doctora Marya Zilberberg, de la University of Massachusetts y de EviMed Research Group.

"Estamos mandando al hospital adultos mayores dementes con más frecuencia que la que deberíamos y eso no es bueno para ellos", añadió.

Entre el 2000 y el 2008, según el equipo de Zilberberg, las hospitalizaciones de estadounidenses con demencia mayores de 85 años crecieron de 700.000 a 1,2 millones por año, a una tasa de 21.000 por cada 100.000 adultos mayores.

Con el crecimiento previsto de la población envejecida y de personas con demencia en Estados Unidos, en 40 años podrían hospitalizarse 7 millones de personas cada año, según escribe el equipo en Archives of Internal Medicine.

"Es alarmante. Hay que reducir las internaciones", opinó el doctor Ladislav Volicer, experto en envejecimiento de la University of South Florida, en Tampa, que no participó del estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024