La cardiología del mundo | 13 NOV 11

Las sesiones científicas AHA 2011

Uno de los congresos más importantes del mundo. Las novedades día a día en su propio idioma también este año para usted en IntraMed.
Bebidas azucaradas

Nuevas recomendaciones pueden ayudar a las personas de alto riesgo a vivir más y con mejor salud

Aspectos destacados de las recomendaciones

Los hábitos saludables y el tratamiento médico óptimo pueden mejorar la supervivencia y la calidad de vida para las personas con diagnóstico de cardiopatía o que han experimentado un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular (ACV).

Por primera vez, las recomendaciones hacen hincapié sobre la importancia de participar en un programa de rehabilitación cardíaca tras el infarto de miocardio o la revascularización quirúrgica y de diagnosticar y tratar la depresión en los pacientes cardíacos.

DALLAS, noviembre de 2011 -Los hábitos saludables y la medicación pueden ayudar a las personas con alto riesgo de infarto de miocardio o de ACV o que hayan sufrido uno de estos episodios, a vivir más, mejorar su calidad de vida y disminuir las probabilidades de sufrir otro episodio o la necesidad de procedimientos para revascularizar arterias, según las nuevas recomendaciones conjuntas de la American College of Cardiology Foundation y la American Heart Association.

Estas recomendaciones se publicarán en Circulation: Journal of the American Heart Association y en el Journal of the American College of Cardiology.

“A menos que mejore su conducta y su tratamiento médico, se puede repetir el mismo problema vascular que causó su primer infarto o ACV– y le puede causar la muerte. Por eso es necesario iniciar cambios a largo plazo para poder tener bajo control a la enfermedad vascular,” manifestó Sidney C. Smith, Jr., M.D., presidente del grupo de redacción de las recomendaciones y profesor de medicina en la University of North Carolina-Chapel Hill.

Las recomendaciones son importantes porque cada vez más adultos mayores viven con ECV y muchos pacientes no están recibiendo los tratamientos indicados, señaló Smith.

Por primera vez las recomendaciones aconsejaron derivar a todos los pacientes a un programa integral de rehabilitación cardíaca después del infarto de miocardio, el ACV, la cirugía de derivación arterial o el diagnóstico de dolor anginoso o bloqueos en las arterias de las piernas. Además, las recomendaciones señalan que es útil pesquisar la depresión en los pacientes cardíacos, que es frecuente tras el infarto de miocardio o la cirugía de derivación vascular y puede interferir con la calidad de vida o la capacidad de iniciar cambios positivos hacia conductas saludables.

Las recomendaciones aconsejan que los pacientes con enfermedad coronaria y otras enfermedades vasculares, como el ACV y las arteriopatía periféricas: Dejen de fumar y eviten la exposición al humo del cigarrillo;

Hagan por lo menos 30 minutos of ejercicio 5-7 días por semana;

Bajen de peso si tienen sobrepeso, son obesos o tienes una circunferencia de cintura grande;

Se vacunen contra la gripe todos los años; tomen una dosis baja de aspirina a menos que sus médicos les receten una dosis mayor o les recomiendes no tomarla debido a contraindicaciones médicas.

En respuesta a la evidencia de estudios recientes, las recomendaciones indican varios cambios para los médicos en el empleo de medicamentos que disminuyen la tendencia a la tromboembolia (antiplaquetarios/anticoagulantes).

En la actualidad se incluyen nuevos fármacos que se pueden emplear en lugar del clopidogrel asociado con la aspirina para los pacientes que reciben stents coronarios, como el prasugrel o el ticagrelor.

Se destaca la importancia de dosis adecuadas de estatinas (para el descenso del colesterol) para todos los pacientes con enfermedad vascular aterosclerótica- el proceso de base en la mayor parte de las cardiopatías y los ACV. La aspirina en dosis bajas (75-162 mg) se continúa recomendando para pacientes con cardiopatía.

El grupo de redacción postergó la modificación de recomendaciones sobre hipertensión e hipercolesterolemia porque en 2012 se publicarán nuevas recomendaciones de especialistas del National Heart, Lung and Blood Institute que trabajan específicamente sobre estos temas.

“Recuerde preguntar a su médico sobre tratamientos que lo pueden ayudar a vivir más y más saludablemente después de sobrevivir a un infarto de miocardio o un ACV e incorpórelas a su compromiso por mejores hábitos de vida,” aconsejó Smith.
 
Las nuevas recomendaciones sobre prevención secundaria y reducción del riesgo están refrendadas por la World Heart Federation y la Preventive Cardiovascular Nurses Association.
 
Los coautores son Emilia J. Benjamin, M.D., Sc.M.; Robert O. Bonow, M.D.; Lynne T. Braun, Ph.D.; Mark A. Creager, M.D.; Barry A. Franklin, Ph.D.; Raymond J. Gibbons, M.D.; Scott M. Grundy, M.D., Ph.D.; Loren F. Hiratzka, M.D.; Daniel W. Jones, M.D.; Donald M. Lloyd-Jones, M.D., Sc.M.; Margo Minissian, A.C.N.P.; Lori Mosca, M.D., Ph.D.; Eric D. Peterson, M.D., M.P.H.; Ralph L. Sacco, M.D., M.S.; John Spertus, M.D., M.P.H.; James H. Stein, M.D., and Kathryn A. Taubert, Ph.D. 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024