La cardiología del mundo | 13 NOV 11

Las sesiones científicas AHA 2011

Uno de los congresos más importantes del mundo. Las novedades día a día en su propio idioma también este año para usted en IntraMed.
Fuente: IntraMed 
Endocarditis Bacteriana

Sección: Epidemiología y prevención de la enfermedad cardiovascular: fisiología, farmacología y estilo de vida
Aumento en la incidencia de endocarditis bacteriana junto con cambios en las recomendaciones

Abstract 8718 Nora M Cosgrove1; Sampada K Gandhi1; Jerry Q Cheng1; Javier Cabrera2; John S Pantazopoulos1; Yingzi Deng1; Abel E Moreyra1; John B Kostis1; For the Myocardial Infarction Data Acquisition System (MIDAS) Study Group Medicine, Cardiovascular Institute, UMDNJ-Robert Wood Johnson Med Sch, New Brunswick, NJ; Statistics and Biostatistics, Rutgers Univ, Piscataway, NJ.

Introducción:

Los cambios en las recomendaciones para la prevención de la endocarditis bacteriana han ido reduciendo la profilaxis intensiva con antibióticos. Sin embargo, no se estudió el efecto de estos cambios en la incidencia de endocarditis bacteriana.

Métodos:

Se utilizó el método Myocardial Data Acquisition System (MIDAS), una base de datos del estado que incluye todas las internaciones por enfermedades cardiovasculares. Dentro de ellas, se identificaron 24.161 casos de endocarditis bacteriana desde 1994 hasta 2007.

Resultados:

Se observó un aumento de la incidencia de endocarditis bacteriana a partir del año 2001. Sin embargo, cuando se consideró a la endocarditis bacteriana como la causa de la internación, es decir como diagnóstico primario (n = 7.618), no se observaron cambios apreciables durante el período de estudio de 14 años.

Por el contrario, cuando la endocarditis bacteriana fue un diagnóstico secundario en pacientes internados por otras causas (n = 18.476), se observó un aumento significativo entre los años 2005 y 2007 (P = 0,0016), pero no hubo cambios significativos entre 2001 y 2005, o después de 2007.

Las causas de hospitalización en los pacientes donde la endocarditis bacteriana fue un diagnóstico secundario, incluyó enfermedades del aparato circulatorio (31,5%), complicaciones quirúrgicas o fracturas (11,6%), infecciones y enfermedades por parásitos (15%), enfermedades del aparato respiratorio y digestivo (16,2%) y otras (25,7%). Los análisis de sensibilidad mostraron aumentos similares en la incidencia de endocarditis bacteriana como diagnóstico secundario independientemente de la primera razón de hospitalización.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024