Estudio en mujeres | 31 OCT 11

Vinculan el alcohol con una mejor supervivencia tras un infarto

Los resultados, que se centraron en más de 1.000 mujeres.

(Reuters) - Las mujeres que tomaban desde unas pocas bebidas alcohólicas al mes hasta más de tres copas a la semana durante el año previo a sufrir un ataque al corazón acabaron viviendo más que aquellas que nunca bebían alcohol, según indica un estudio estadounidense.

Los resultados, que se centraron en más de 1.000 mujeres y fueron publicados en American Journal of Cardiology, se suman a la creciente evidencia de que el alcohol, independientemente del tipo de bebida, puede ser bueno para el corazón.

"Una cosa interesante fue que no vimos diferencias entre distintos tipos de bebidas", dijo Joshua Rosenbloom, estudiante de la Facultad de Medicina de Harvard que dirigió el estudio.

"Esta última evidencia sugiere que es el alcohol en sí mismo el que es beneficioso", añadió.

Había un riesgo igualmente reducido de morir en el período de seguimiento si las mujeres bebían vino, cerveza o bebidas alcohólicas de alta graduación, según concluyeron Rosenbloom y sus colegas.

"Una bebida al día es un objetivo realmente bueno, asumiendo que una persona pueda ser disciplinada al respecto", dijo James O'Keefe, cardiólogo del Sistema de Salud de St. Luke en Kansas City, Missouri, quien no participó en el estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024