Estudio en centros de trauma | 21 OCT 11

Prácticas seguridad hospitalaria no están ligadas a resultados

"No se puede confiar sólo en lo que dice un ejecutivo del hospital".
Fuente: Reuters 

Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos demuestra que si los centros de trauma cumplen o no las normas nacionales de seguridad está poco ligado a un mayor o menor riesgo de los pacientes de morir o adquirir una infección hospitalaria.

Esto se suma a las pruebas de que las medidas de seguridad para mejorar los resultados de la atención no serían tan efectivas como se espera.

Este mes, otro estudio halló que la calificación hospitalaria según el tratamiento de niños con asma no evitaba las consultas de emergencias por crisis asmáticas.

Ahora, el estudio publicado en Archives of Surgery demuestra que la calificación hospitalaria en la escala Leapfrog Safe Practices Survey no está asociada con la tasa de mortalidad ni las infecciones adquiridas en el hospital.

Las prácticas de seguridad de Leapfrog las utiliza una organización no gubernamental, National Quality Forum, que recibe fondos públicos y privados para mejorar la seguridad de los pacientes y la calidad de la atención.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024