Repercusiones sociales y psicológicas | 11 OCT 11

Los pacientes con EPOC tienen problemas laborales y emocionales

Se está dañando la autoconfianza y los ingresos de cada vez más pacientes en edad productiva.
Fuente: Reuters 

Por Rob Goodier

NUEVA YORK (Reuters Health) - En el mundo, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) está dañando la autoconfianza y los ingresos de cada vez más pacientes en edad productiva.

Una encuesta a 2.426 pacientes menores de 65 años en seis países halló que más de un tercio había reducido sus ingresos por la enfermedad y que más de la mitad sentía que ya no podía alcanzar objetivos en su vida.

"Nuestro estudio muestra el alcance de la carga de la EPOC en una población joven, que debería ser productiva y tener una vida activa", dijo Monica Fletcher, presidente ejecutiva de Education for Health, una organización sin fines de lucro que promueve la capacitación de los profesionales de la salud.

"Los médicos tienen que estar más conscientes de la EPOC en los más jóvenes y promover la cesación tabáquica, diagnosticarla precozmente e intervenir terapéuticamente", añadió.

La EPOC incluye el enfisema y la bronquitis crónica; en algunos casos, también el asma, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En la mayoría de los casos, aparece por el tabaquismo o la contaminación del aire. Su incidencia está creciendo. En el 2005, una de cada 20 muertes en Estados Unidos fue por EPOC.

El equipo de Fletcher encuestó a pacientes de Brasil, China, Alemania, el Reino Unido, Turquía y Estados Unidos y presentó los resultados en la reunión anual de la Sociedad Respiratoria Europea, en Amsterdam.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024