Más gastos que en ningún otro país sin mejores resultados | 27 SEP 11

Estadounidenses reciben demasiada atención médica

"Los médicos al frente de la atención médica nos están diciendo que sus pacientes están recibiendo demasiada atención"

(Reuters) - Los doctores tienen un diagnóstico sobre qué es lo que está mal en la asistencia sanitaria en Estados Unidos: hay demasiada atención médica.

En un sondeo con médicos estadounidenses de atención primaria publicado en Annals of Internal Medicine, casi la mitad de los encuestados señaló que sus pacientes reciben demasiada asistencia médica y más de un cuarto indicó que están atendiendo más de lo que les gustaría.

Esto podría significar pedir más estudios, recetar más fármacos o diagnosticar a más personas con enfermedades, aunque nunca hayan experimentado ningún síntoma.

"Los médicos al frente de la atención médica nos están diciendo que sus pacientes están recibiendo demasiada atención", dijo Brenda Sirovich, del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de White River Junction, en Vermont, que trabajó en el sondeo.

"Y no creemos que estemos hablando solamente de los 627 doctores que encuestamos", añadió.

En cambio, apenas el 6 por ciento de los médicos cree que sus pacientes reciben muy poca asistencia sanitaria.

Los resultados llegan en momentos en que el presupuesto sanitario estadounidense ya está al máximo.

"Gastamos mucho en atención médica en este país, más que en ningún otro lado", dijo Sirovich, quien también trabaja en la Facultad de Medicina de Dartmouth. "Nos dimos cuenta de que esto es insostenible", añadió.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Estados Unidos gastó 7.960 dólares per cápita en atención médica en el 2009, 2.608 dólares más por persona que Noruega, que se ubica en segundo lugar.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024