Evento Aniversario | 09 SEP 11

Médicos Sin Fronteras: 40 años de acción humanitaria independiente

La organización internacional de ayuda humanitaria conmemora su aniversario con un evento de entrada libre y gratuita el 8 y 9 de septiembre en la Alianza Francesa de Buenos Aires, donde el público podrá conocer a fondo el trabajo de MSF y los desafíos de la acción humanitaria.


Buenos Aires, septiembre de 2011-
Médicos Sin Fronteras (MSF) cumple 40 años y quiere conmemorar su aniversario recordando su historia y los principios de neutralidad e independencia que han guiado sus intervenciones médico-humanitarias en conflictos armados, desplazamientos forzados, epidemias, catástrofes naturales y enfermedades olvidadas, desde hace cuatro décadas.

Con este propósito, MSF invita al público a interiorizarse sobre el trabajo que realiza y las implicancias y desafíos de la acción humanitaria, en el evento de entrada libre y gratuita que se realizará el 8 y 9 de septiembre de 16 a 21 horas (ver cronograma más abajo) en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 - 1er piso. A través de una charla con personal de la organización, proyección de películas y una muestra fotográfica e informativa sobre sus intervenciones más importantes, la audiencia podrá conocer de cerca a la organización y la asistencia que brinda en situaciones de emergencia y crisis.

Muestra Fotográfica 40ª Aniversario*

El evento está acompañado por una muestra fotográfica que recorre los 40 años de la historia de MSF. Parte de su nacimiento en 1971 de la mano de un grupo de médicos y periodistas, frustrados unos porque el mandato de la organización en la que trabajaban les impedía prestar testimonio sobre las crisis que presenciaban, otros por la ineficacia con que se atendía a las víctimas.
La exposición abarca las principales emergencias en las que MSF intervino, pasando por la primera guerra en Irak y el genocidio en Ruanda, hasta el terremoto de Haití.
Recordando que las razones que llevaron al nacimiento de la organización siguen vigentes, la muestra finaliza con seis crisis que hoy en día están latentes y en las que MSF brinda atención.
Hoy, como desde hace 40 años, MSF continúa brindando asistencia de manera imparcial e independiente, allí donde hay poblaciones vulnerables en situación de crisis,” dice Luis Paiz Bekker, director de Médicos Sin Fronteras Argentina. Este nuevo aniversario es una ocasión para difundir la labor de MSF y la importancia de la acción médico-humanitaria, y llamar la atención sobre las emergencias que existen actualmente alrededor del mundo y los desafíos que estas conllevan, por eso esperamos que se acerquen al evento.”


* Agradecemos a MSF su gentileza por permitirnos publicar la muestra fotográfica

Créditos: Haga click aquí

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024