Incontinencia por estrés | 08 SEP 11

Terapia adicional reduce riesgo de incontinencia tras prolapso

"Ahora tenemos información que los cirujanos pueden usar para asesorar a las pacientes".

Por Fran Lowry

NUEVA YORK (Reuters Health) - Añadir una cinta vaginal sin tensión (TVT) durante la reparación del prolapso disminuye el riesgo de reaparición de incontinencia por estrés, demuestran nuevos datos.

Sin un procedimiento profiláctico concomitante con TVT, las mujeres con un test positivo prequirúrgico de estrés corren ocho veces más riesgo de desarrollar incontinencia por estrés posoperatoria luego de la reparación del prolapso, informaron investigadores de Escocia.

Los resultados se difundieron en un encuentro anual de la Sociedad Internacional de Incontinencia.

En el test prequirúrgico, las pacientes con la vejiga llena realizan una maniobra llamada de Valsalva y tosen en tres posiciones.

Entre las mujeres que participaron de un estudio, más allá de si el test era positivo o negativo, agregar la TVT fue beneficioso para reducir el riesgo de incontinencia por estrés luego de la reparación del prolapso.

"Las mujeres deberían saber al momento de la reparación que si quieren disminuir sus posibilidades de tener incontinencia por estrés, deberían también colocarse una TVT en el mismo momento", dijo a Reuters Health la doctora Linda Brubaker, de la Loyola University en Chicago, autora del estudio.

La edad promedio de las participantes del estudio -denominado OPUS por su sigla en inglés- fue de 67 años. De 331 mujeres que se habían sometido al test prequirúrgico, 111 habían obtenido resultados positivos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024