2.5 meses más temprano cada década | 26 AGO 11

Los chicos maduran sexualmente más temprano que nunca antes

Para los chicos, 'tener 18 años hoy en día es como tener 22 en 1800', afirma investigador.

Mary Elizabeth Dallas

Investigadores afirman que los chicos se hacen físicamente maduros más temprano que nunca antes, al señalar que los chicos han estado alcanzando la madurez sexual unos 2.5 meses más temprano cada década desde por lo menos la mitad del siglo XVIII.

"El motivo de que los chicos maduren más temprano, al igual que las chicas, es probablemente que la nutrición y el ambiente de enfermedades se vuelven más favorables para que ocurra", explicó el demógrafo Joshua Goldstein, director del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica de Rostock, Alemania, en un comunicado de prensa del instituto.

El nuevo estudio concluyó que el periodo de tiempo en que las personas son sexualmente maduras, pero aún no se consideran adultos, se está ampliando. Los autores señalaron que la causa de esta madurez física precoz es puramente biológica y no tiene nada que ver con los avances tecnológicos ni las actividades sociales.
 
En el estudio, los investigadores examinaron los datos de mortalidad de cinco países. Explicaron que cuando la producción de hormonas masculinas alcanza su nivel más alto durante la pubertad, la probabilidad de que los chicos mueran también aumenta, debido a que la liberación de la hormona testosterona les impulsa a tomar más riesgos. El aumento en los accidentes es un fenómeno que también ocurre entre los monos machos, y que se conoce como "accident hump" en inglés.
 
Los investigadores concluyeron que la madurez sexual de los chicos está ocurriendo más temprano que antes, junto con el aumento de los accidentes.
 
Los autores del estudio señalaron que el aumento en los accidentes alcanza su punto máximo en la etapa tardía de la pubertad, cuando la voz de los chicos cambia y alcanzan la capacidad de reproducción. Aunque esta fase "temeraria" de alto riesgo comienza antes, tal vez hoy en día no sea tan peligrosa, dado que los padres tienden a supervisar a sus hijos más de cerca a edades más tempranas.
 
Además, señalaron los investigadores, la brecha entre la madurez sexual y la madurez social, o adultez, está aumentando.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024