Mejores resultados clínicos | 25 AGO 11

Combinar mometasona y formoterol mejoraría el control del asma

Reduce las exacerbaciones y retrasa el deterioro de la función pulmonar.

NUEVA YORK (Reuters Health) - En los pacientes con asma mal controlado, la combinación de furoato de mometasona y formoterol reduce las exacerbaciones y retrasa el deterioro de la función pulmonar más que cualquiera de esos fármacos individualmente.

 "Los pacientes tratados con furoato de mometasona/formoterol mejoraron significativamente en el control del asma, la calidad de vida y la necesidad de utilizar terapias de rescate", informaron los autores de un ensayo clínico de Fase III.

 El equipo de Eli O. Meltzer, del Grupo Médico y Centro de Investigación de Alergia y Asma de San Diego, en California, señala que los ensayos clínicos habían demostrado que el control del asma mejora cuando se suma un beta agonista de acción prolongada (LABA, por sus siglas en inglés) al tratamiento con un corticosteroide inhalable (ICS).

 Solos, el formoterol (LABA) y el furoato de mometasona (ICS) son terapias efectivas para el asma.

 El estudio, realizado en 172 centros del mundo, evaluó el efecto de la combinación de ambos fármacos en personas con asma mal controlado con bajas dosis de ICS.

 Al azar, el equipo dividió a 746 pacientes mayores de 12 años en cuatro grupos. Cada uno utilizó dos veces por día, durante 26 semanas, la combinación de 100/10 mcg de mometasona/formoterol, 100 mcg de mometasona, 10 mcg de formoterol o placebo administrados con un inhalador con medidor de dosis.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024