Menopausia | 23 AGO 11

Suspender la terapia hormonal puede generar trastornos del sueño

La terapia hormonal se utiliza para tratar los problemas del sueño durante la menopausia.

Por Megan Brooks

 NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que recibieron un tratamiento corto de terapia de reemplazo hormonal para aliviar los síntomas de la menopausia podrían tener trastornos del sueño tras abandonar la medicación.

 Los problemas incluyen problemas para dormir, falta de sueño o descanso de mala calidad.

 "Las mujeres que optan por suspender la terapia hormonal podrían recurrir a métodos alternativos para manejar los trastornos del sueño", dijo la doctora Sarah Tom.

 La terapia hormonal se utiliza para tratar los problemas del sueño durante la menopausia.

 "Las nuevas guías recomiendan reducir la duración de la terapia hormonal y se desconoce si los trastornos del sueño reaparecen luego de suspenderla", señaló Tom, profesora asistente del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Comunitaria de la University of Texas en Galveston.

 Con su equipo, la experta analizó los datos de un ensayo clínico randomizado (Radiological Evaluation and Breast Density o READ), en el que las participantes continuaron el tratamiento con terapia hormonal o lo suspendieron durante uno o dos meses.

 El 80 por ciento de las participantes utilizaba la terapia para aliviar síntomas.

 El análisis final incluyó a las 518 mujeres que no suspendieron la terapia, a 452 que la suspendieron durante un mes y a 435 que la suspendieron durante dos meses.

 Las participantes tenían alrededor de 60 años y respondieron un cuestionario sobre la calidad del sueño al inicio del estudio y a los tres meses de tratamiento.

 Se tuvieron en cuenta variables que podían generar confusión, como el consumo de alcohol, el índice de masa corporal (IMC), la edad y la etnia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024