Investigación australiana | 09 AGO 11

Aceite de pescado no reduciría fibrilación tras cirugía cardíaca

Dividieron al azar a 200 pacientes para que reciban 4,6 gramos de PUFA por día, o placebo.

NUEVA YORK (Reuters Health) - El uso de suplementos de aceite de pescado no redujo significativamente la incidencia de fibrilación atrial luego de una cirugía de válvula o de un bypass coronario, demostró un estudio efectuado en Australia.

 No obstante, el aceite de pescado disminuyó de manera importante la estadía de los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI), por lo que los investigadores no están listos para abandonar el análisis de este tipo de suplementos.

 En un artículo publicado en American Journal of Cardiology, el equipo señala que en ensayos futuros quiere perfeccionar las dosis y restringir el uso personal de suplementación por parte de los pacientes de control.

 Aunque hubo diferencias significativas en los niveles promedio de ácidos grasos omega-3 poliinsaturados (PUFA por sus siglas en inglés) entre los grupos, en la investigación actual los rangos se solaparon considerablemente.

 El doctor Robert G. Metcalf, del Royal Adelaide Hospital, y colegas dividieron al azar a 200 pacientes para que reciban 4,6 gramos de PUFA por día, o placebo, comenzando tres semanas antes de la operación de corazón.

<
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024