El trastorno bipolar fue el que más aumentó | 07 AGO 11

Cada vez más niños internados por problemas mentales en EEUU

"Esto ocurre pese a los numerosos esfuerzos por aumentar la disponibilidad de servicios ambulatorios".

NUEVA YORK (Reuters) - Los niños estadounidenses son cada vez más propensos a ser hospitalizados por problemas mentales, aunque las tasas de internaciones no psiquiátricas se han mantenido estables, indicó un estudio.

Entre 1996 y el 2007, la tasa de altas hospitalarias psiquiátricas creció más de un 80 por ciento entre los chicos de 5 a 13 años y un 42 por ciento en los niños mayores, dijo la investigación publicada en Archives of General Psychiatry.

"Esto ocurre pese a los numerosos esfuerzos por aumentar la disponibilidad de servicios ambulatorios para los niños más vulnerables", dijo Joseph Blader, de la Stony Brook State University de Nueva York, autor del estudio.

"Es algo bastante traumático para una familia cuando un hijo es internado en una unidad psiquiátrica", añadió el experto.

Las admisiones hospitalarias de corto plazo por enfermedad mental treparon de 156 a 283 por cada 100.000 niños al año durante los 10 años del estudio, que se basó en datos del Sondeo Nacional de Altas Hospitalarias.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024