Respuesta relacionada con la dosis | 08 AGO 11

Las estatinas reducirían el riesgo de tromboembolismo venoso

"Los pacientes con aterosclerosis que consumen estatinas ya gozarían de este beneficio sobre la prevención del tromboembolismo venoso"

Por Rob Goodier

NUEVA YORK (Reuters Health) - En un estudio retrospectivo, pacientes que tomaban estatinas tenían tasas menores de tromboembolismo venoso, y al parecer la reducción del riesgo estaría ligada al tamaño de la dosis.

"Los pacientes con aterosclerosis que consumen estatinas ya gozarían de este beneficio sobre la prevención del tromboembolismo venoso", dijo el doctor Danai Khemasuwan, del Centro Médico Albert Einstein en Filadelfia, que dirigió el estudio.

Pero Khemasuwan también señaló: "No recomendaría que los médicos receten a los pacientes estatinas para la prevención del tromboembolismo venoso hasta que haya evidencia más definitiva sobre este asunto".

El equipo de investigación revisó datos de 1.100 pacientes con aterosclerosis. De los 861 pacientes que tomaban estatinas y fueron seguidos por un promedio de 13,4 meses, 54 (el 6,3 por ciento) tenían tromboembolismo venoso, mientras que lo mismo sucedía en 53 de los 239 pacientes (el 22,2 por ciento) que no tomaban estatinas.

Los autores, que publicaron su estudio en American Journal of Medicine, también informaron patrones de respuesta relacionados con la dosis de estatinas consumida.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024