Publicado en "Obstetrics & Gynecology" | 27 JUL 11

Altas dosis Oxitocina acortan trabajo parto sin efectos adversos

Un régimen de oxitocina en altas dosis está asociado con una menor duración de la primera etapa del trabajo de parto.

NUEVA YORK (Reuters Health) - El uso de altas dosis de oxitocina acorta el trabajo de parto sin aumentar la frecuencia de las cesáreas o modificar negativamente otros resultados, según publica Obstetrics & Gynecology.

 En algunos hospitales, la oxitocina se utiliza en hasta el 50 por ciento de los partos, pero existe una gran variación en la dosis inicial y el cronograma de dosis.

 Para conocer sus efectos, los autores de un nuevo estudio analizaron información de 15.054 mujeres de Consortium on Safe Labor, un estudio de los Institutos Nacionales de Salud en 12 hospitales de Estados Unidos que dirige el doctor Jun Zhang, de la Escuela de Medicina de Shanghai Jiaotong University, China.

 Cuando él y sus colegas estadounidenses dividieron a las mujeres según las dosis de oxitocina usadas, hallaron que la primera etapa del trabajo de parto en las primerizas duraba 10,2 horas cuando se utilizaba 1 miliunidad/min (n= 2691); 8,9 horas si se utilizaban 2 miliunidades/min (n=4994), y 8,5 horas cuando se aplicaban 4 miliunidades/min (n=7369).

 La diferencia entre la dosis más alta y más baja fue significativa.

 En las mujeres multíparas, esas cifras fueron de 7,2; 6,6 y 6,1 horas, respectivamente.

 No hubo una diferencia significativa en la duración de la segunda etapa del trabajo de parto.

 La tasa de cesáreas en las primerizas fue más baja con 4 miliunidades/min (14 por ciento) que con las otras dos dosis (17 por ciento), pero la diferencia desapareció tras controlar factores confundentes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024