Test de simulación de hipoxia | 26 JUL 11

Simulación confirma pacientes EPOC necesitan oxígeno en vuelo

Los investigadores los expusieron a hipoxia alveolar en una cámara hipobárica.

Por David Douglas

 NUEVA YORK (Reuters Health) - El test de simulación de hipoxia en altitud (HAST, por sus siglas en inglés) permite identificar a los pacientes con EPOC que necesitan oxígeno adicional durante un vuelo, aunque no qué cantidad.

 La doctora Aina Akero dijo por e-mail que "hay que estudiar a los pacientes que, según las guías, deberían volar con oxígeno suplementario. Nuestro objetivo fue evaluar si podemos utilizar el HAST para determinar la dosis óptima de oxígeno necesaria para viajar en avión".

 El segundo objetivo fue conocer si los distintos equipos de oxígeno proporcionaban distintos niveles de presión arterial de oxígeno (PaO2).

 El equipo de Akero, del Hospital Ulleval de la Universidad de Oslo, explica que los pasajeros con enfermedad respiratoria pueden desarrollar hipoxemia grave en vuelo debido a la disminución de la presión en la cabina.

 El contenido de oxígeno a nivel del mar supera el 20 por ciento, mientras que es de apenas el 15,1 por ciento en un avión, lo que equivale a estar a 2435 metros de altura.

 El equipo realizó un estudio cruzado sobre 16 pacientes con EPOC. A todos se les había realizado una pesquisa previa con el HAST: la PaO2 promedio era inferior a los 50 mm Hg.

 Los investigadores los expusieron a hipoxia alveolar en una cámara hipobárica y les realizaron el HAST con una máscara. Durante ambos ensayos, recibieron oxígeno suplementario por una cánula nasal por flujo continuo, un dispositivo conservador de oxígeno y un concentrador portátil de oxígeno (CPO).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024