Según un estudio efectuado en Grecia | 12 JUL 11

Ideas suicidas, dos veces más comunes en pacientes con artritis

Además, tenían más comorbilidades, trastornos del sueño, depresión y limitaciones para realizar actividades cotidianas.

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes con artritis tienen el doble de pensamientos suicidas que la población general, según un estudio efectuado en Grecia.

 "La ideación suicida es común en los adultos con artritis y los médicos deberían evaluarlos con cuidado", aconsejan los autores del estudio publicado en Arthritis Care & Research.

 El equipo de la doctora María Tektonidou, de la Universidad Nacional de Atenas, analizó datos sobre estadounidenses mayores de 40 años con artritis que participaron de la encuesta nacional de salud NHANES del 2007-2008.

 La ideación suicida se evaluó a partir de una pregunta de NHANES: "En las dos últimas semanas, ¿con qué frecuencia se preocupó por lo siguiente: pensamientos de que estaría mejor si muriera o de lastimarse de alguna manera?".

 Los autores señalaron que, mientras que la pregunta no se ocupaba específicamente de los pensamientos de intento de suicidio, siempre se utilizó para evaluar la ideación suicida y evita la falta de respuesta, como lo haría una pregunta más específica.

 El 2,4 por ciento de las personas sin artritis había tenido ideación suicida, comparado con el 5,6 por ciento de las personas con artritis. El equipo aseguró que la prevalencia es similar a la hallada en diabéticos (un 6,8 por ciento) y personas con cáncer (un 5,1 por ciento).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024