Sistema de la opiomelanocortina hipotalámica | 28 JUN 11

Descubren por qué la nicotina disminuye el apetito

El mecanismo que provoca que la nicotina suprima el apetito, ha sido descubierto por un equipo de científicos dirigidos por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

La noticia fue dada a conocer por los investigadores en la revista Science, en su edición del 10 de junio.

Según el descubrimiento, la nicotina activa un pequeño conjunto de neuronas en una parte del hipotálamo que envía señales de que el cuerpo ha comido suficiente; lo que sugiere a estos investigadores la posibilidad de desarrollar una droga que podría ayudar a los fumadores a dejar de fumar sin tener que subir de peso y a los no fumadores obesos para que puedan bajar de peso.

“Desafortunadamente, fumar hace perder peso”, dijo la doctora Marina Picciotto, miembro dirigente del equipo de investigadores, en el boletín diario de Yale (Yale Daily Bulletín). “Muchas personas dicen que no van a dejar de fumar porque van a aumentar de peso. En última instancia, nos gustaría ayudar a las personas a mantener su peso corporal cuando dejen de fumar y tal vez ayudar a los no fumadores que están luchando contra la obesidad”, agregó.

El objetivo del equipo de investigación de la Dra. Picciotto es entender el papel que desempeñan las moléculas individuales en los comportamientos complejos relacionados con la adicción, la depresión y el aprendizaje. Ellos utilizan métodos moleculares y farmacológicos para vincular cambios bioquímicos, celulares y niveles anatómicos de conducta. El principal interés es el papel de los receptores nicotínicos de la acetilcolina en la función cerebral y el desarrollo. 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024