Se incrementa la brecha con otros países | 20 JUN 11

EE. UU. pierde terreno en la esperanza de vida

Algunas mujeres de Mississippi pueden esperar morir antes que las mujeres de El Salvador, afirma un análisis reciente.

El 80 por ciento de los condados de EE. UU. están por detrás de otros países líderes en términos de la esperanza de vida, y la brecha aumenta, según un informe nuevo por condado.
 
La esperanza de vida en algunas áreas de Estados Unidos en realidad se reduce, mientras que está en aumento en las diez naciones líderes del mundo, encontró el informe.
 
"La brecha entre EE. UU. y los diez países del mundo que tienen las mejores esperanzas de vida (lugares como Australia, Canadá, Suecia y Japón) está en aumento", lamentó el Dr. Christopher Murray, autor líder del nuevo informe, que aparece en la edición en línea del 15 de junio de la revista Population Health Metrics. "En realidad no hay motivo de que no nos podamos mantener al nivel de esos otros países. Gastamos más en atención de salud. Tenemos la mejor investigación en salud del mundo. Fue un verdadero shock".

En general, la esperanza de vida en EE. UU. aumentó 4.3 años para los hombres y 2.4 años para las mujeres entre 1987 y 2007, pero esto no alcanza los aumentos experimentados por otros países.

En 2007, la esperanza de vida de las mujeres estadounidenses, con 80.8 años de edad, quedó en el lugar 33 a nivel mundial. La esperanza de vida de los hombres estadounidenses, con 75.6 años quedó en el lugar 36.
 
En algunos condados de EE. UU., la esperanza de vida está más de 50 años por detrás de la de otros países desarrollados, o sea que es comparable a la esperanza de vida a finales de la década de los 50 y principios de los 60. Sin embargo, en otros condados de EE. UU., la esperanza de vida es en promedio de quince a dieciséis años más larga que la mejor de otros países.

Pero la comparación entre condados individuales de EE. UU. y otros países podría no ser del todo justa, dado que la fórmula de esperanza de vida usada para otros países crea "un marco de referencia de una vida inusualmente larga en comparación con los EE. UU.", apuntó S. Jay Olshansky, profesor de salud pública y científico principal de investigación del Centro del Envejecimiento de la Universidad de Illinois, en Chicago. "Tendría más sentido comparar la esperanza de vida de los condados de EE. UU. con los equivalentes de los condados en otros países".

La comparación por condado dentro de EE. UU. podría ser aún más preocupante, apuntó.

Los hombres negros tienen la menor esperanza de vida en EE. UU., con 70 años, encontró el estudio, y las mujeres estadounidenses de origen asiático tienen la más alta, con 85.7 años. Las mujeres blancas viven en promedio unos 81 años.

Las mujeres de cinco condados de Mississippi tenían la esperanza promedio de vida más baja, inferior a 74.5 años, menos que las mujeres de Honduras o El Salvador.

Cinco condados de Mississippi también puntuaron bajo para los hombres. Con una esperanza de vida de menos de 67 años, los hombres tenían la esperanza de vida más baja en Estados Unidos, por detrás de Brasil y Filipinas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024