Publicado en el "Journal of Infectious Diseases" | 16 JUN 11

Respuesta a vacuna hepatitis A se mantiene en pacientes con VIH

"No hay datos que respalden el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el VHA en personas con VIH".

Por C. Vidya Shankar

 NUEVA YORK (Reuters Health) - La inmunidad que confiere la vacuna para la hepatitis A es duradera en pacientes con VIH bien controlados, según demostró un estudio.

 Una década después de la vacunación, tres cuartos de los pacientes inmunizados tenían anticuerpos protectores, de acuerdo con la investigación.

 "Esto sugiere que los pacientes con VIH no necesitan dosis de refuerzo de la vacuna para el virus de la hepatitis A (VHA) en los 10 años posteriores a la aplicación", dijo la doctora Nancy F. Crum-Cianflone, del Centro Naval de Investigación de la Salud en San Diego, California.

 La experta aclaró que los participantes del estudio habían recibido un diagnóstico y un tratamiento temprano para la infección del VIH.

 Como publica Journal of Infectious Diseases, el equipo de Crum-Cianflone analizó los niveles de anticuerpos protectores después de las dos dosis recomendadas de la vacuna contra el VHA en 130 adultos con VIH.

 Al inicio, la cantidad promedio de CD4 era de 461 células por milímetro cúbico (mm3); el 49 por ciento de los pacientes tenía niveles de ARN del VIH por debajo de las 1.000 copias por mililitro (mL), y el 62 por ciento estaba recibiendo terapia HAART.

 Se analizaron las muestras de sangre para medir la inmunoglobulina G anti VHA a uno, tres, seis y 10 años después de la inmunización. Se consideraron protectores los títulos de anticuerpos de por lo menos 10 unidades miliinternacionales (UmI)/mL.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024