Estudio comparativo doble ciego | 30 MAY 11

Dosis de Levotiroxina: ¿Por la mañana o por la noche?

Una investigación realizada en Holanda.

Las instrucciones son habituales para tomar levotiroxina en la mañana con el estómago vacío. Estos investigadores holandeses llevaron a cabo un ensayo controlado aleatorio, cruzado para determinar si la ingesta de levotiroxina a la hora de dormir en lugar de en la mañana, mejora los niveles de hormonas tiroideas.

Se incluyeron 105 pacientes consecutivos con hipotiroidismo primario en Maasstad Hospital de Rotterdam en los Países Bajos. Los pacientes fueron instruidos durante 6 meses para tomar una cápsula en la mañana y 1 cápsula antes de acostarse (uno contiene levotiroxina y el otro un placebo), interrumpido después de 3 meses.

Ellos encontraron: "Noventa pacientes completaron el ensayo y estaban disponibles para el análisis de comparación con la ingesta de la mañana, los efectos directos del tratamiento con levotiroxina cuando se tomó antes de acostarse se observó una disminución en el nivel de TSH de 1,25 mUI / L, un aumento en el nivel de tiroxina libre de 0,07 ng / dl, y un aumento en el nivel de triyodotironina total de 6,5 ng / dl (para convertir el nivel de tirotropina microgramos por litro, se multiplica por 1,0; nivel de tiroxina libre picomoles por litro, se multiplica por 12.871, y el nivel de triyodotironina total a nanomoles por litro, multiplicar por 0,0154).

Los resultados secundarios, incluyendo los cuestionarios de calidad de vida (36-Item Short Form Health Survey, Hospital Anxiety and Depression Scale, 20 del artículo multidimensionales fatiga de inventario, y un cuestionario de síntomas), no mostró cambios significativos entre la ingesta de levotiroxina en la mañana vs a la hora de dormir. "

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024