Antagonismo de mineralocorticoides | 30 MAY 11

Eplerenona mejora a los pacientes con insuficiencia cardiaca sistólica

Mejoran la supervivencia entre los pacientes con insuficiencia cardiaca sistólica.

Los antagonistas de mineralocorticoides mejoran la supervivencia entre los pacientes con insuficiencia cardiaca sistólica severa crónica y la insuficiencia cardiaca tras un infarto de miocardio.

Estos autores de varios países evaluaron los efectos de eplerenona en pacientes con insuficiencia cardiaca sistólica y síntomas leves en un ensayo aleatorizado, doble ciego. Se asignó aleatoriamente a 2.737 pacientes con insuficiencia clase II según la clasificación Nueva York Heart Association y fracción de eyección de no más de 35% para recibir eplerenona (hasta 50 mg diarios) o placebo, además de la terapia recomendada.

El resultado primario fue una combinación de muerte por causa cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardiaca.

Ellos encontraron: "El ensayo fue suspendido antes de tiempo, de acuerdo a las normas preestablecidas, tras una mediana de seguimiento de 21 meses.

El resultado primario se produjo en el 18,3% de los pacientes en el grupo de eplerenona en comparación con el 25,9% en el grupo placebo (riesgo. ratio, 0,63) Un total del 12,5% de los pacientes que recibieron eplerenona y el 15,5% de los que recibieron placebo murieron (hazard ratio, 0,76), 10,8% y 13,5%, respectivamente, murieron por causas cardiovasculares (riesgo relativo, 0.76)

Las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca y por cualquier causa se redujeron también con eplerenona. Un nivel de potasio sérico superior a 5,5 mmol por litro producido en el 11,8% de los pacientes en el grupo de eplerenona y el 7,2% de los del grupo placebo. "

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024