Hay evidencia sólida que lo respalda | 14 MAY 11

Los médicos recetan meditación y yoga con más frecuencia

Los autores de un estudio señalan que un uso más temprano de dichos tratamientos podría beneficiar al sistema de atención de salud.

Robert Preidt

Las terapias de cuerpo y mente como el yoga, la meditación y los ejercicios de respiración profunda, parecen estar adquiriendo una mayor aceptación en la medicina establecida, según un estudio reciente.

Más de un tercio de los estadounidenses usa terapias de cuerpo y mente, cifra que está aumentando, según anotaron los investigadores. Encontraron que uno de cada treinta estadounidenses que usa algún tipo de terapia de cuerpo y mente fue remitido al tratamiento por un proveedor médico.

"Hay evidencia sólida que respalda el uso clínico de las terapias de cuerpo y mente", aseguró en un comunicado de prensa del Centro Médico Beth Israel Deaconess la Dra. Aditi Nerurkar, becaria de medicina integradora de la Facultad de medicina de la Harvard y del Beth Israel de Boston. "Pero no esperábamos ver tasas tan elevadas de derivación de parte de los proveedores".

Nerurkar y colegas analizaron datos de más de 23,000 hogares que participaron en la Encuesta nacional de entrevista de salud 2007 de EE. UU. Casi el tres por ciento de las personas en dichos hogares, o sea alrededor de 6.3 millones de personas, usó terapias de cuerpo y mente luego de ser referido por un proveedor de medicina establecida, según encontró el estudio. Esas personas tendían a estar más enfermas y usaban el sistema de atención de salud más que las personas que comenzaron a usar las terapias sin derivación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024