Que fueron prematuros | 02 MAY 11

Hormona crecimiento, eficaz en niños bajos

La preocupación hoy en día es centrarnos en el desarrollo y crecimiento de estos niños.

NUEVA YORK (Reuters) - Los niños de baja estatura que nacieron prematuramente registran importantes mejoras en su altura y peso durante el primer año de tratamiento con hormona de crecimiento, aunque todavía es necesario un seguimiento a largo plazo, reveló un estudio internacional.

Aproximadamente el 20 por ciento de los recién nacidos llega al mundo antes de término, dijo Margaret Boguszewski, autora principal del estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

El nacimiento prematuro o antes de término es aquél que se produce tras una gestación de menos de 37 semanas.

"Los avances en la atención perinatal aseguran que la mayoría de ellos sobreviva", dijo la experta a Reuters Health.

"Por lo tanto, la preocupación hoy en día es centrarnos en el desarrollo y crecimiento de estos niños. No obstante todos los avances en la atención perinatal (...) algunos niños nacidos prematuramente siguen siendo más bajos que sus pares nacidos a término", explicó.

El equipo de Boguszewski, del Hospital de Clínicas de Curitiba, en Brasil, indicó que la hormona de crecimiento sería útil para esos chicos, aunque su prematuridad suele haberles impedido participar de los ensayos clínicos sobre esa terapia.

Para el estudio, los expertos identificaron a 3.215 niños prepúberes que nacieron con 37 semanas de gestación o menos, a partir de información de la Base de Datos Internacional de Crecimiento Pfizer.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024