Entre las personas de mayor edad | 20 ABR 11

Los niveles reducidos de glucosa podrían elevar el riesgo de muerte

Las investigaciones demuestran que a los mayores de sesenta les va mejor con el control intermedio de la glucemia.

Una investigación reciente halla que los diabéticos de mayor edad que tienen mejor control de su glucemia se enfrentan a menos probabilidades de complicaciones relacionadas con la diabetes, como ataques cardiacos amputación y enfermedad renal.

Sin embargo, hay un cambio. Los que tuvieron los niveles más bajos de glucemia se enfrentaron a probabilidades ligeramente superiores de morir que aquellas cuyo control de la glucemia está en un nivel más normal.

Los investigadores dieron seguimiento a más de setenta mil pacientes de diabetes tipo 2 durante cuarenta años. Todos eran mayores de sesenta. "Vimos más mortalidad y complicaciones, como esperábamos, entre los que tenían glucemia demasiado elevada, aunque también vimos un riesgo modestamente mayor de muerte entre los que tienen niveles muy bajos de glucemia, señaló en un comunicado de prensa de la universidad el Dr. Ellbert Huang, profesor asociado de medicina de la Universidad de Chicago y autor colíder del estudio.

La gente logró los mejores resultados si tenía un control intermedio de la glucemia, según halló el estudio.

Las directrices generalmente recomiendan que quienes tengan diabetes deben mantener sus niveles de glucemia bajos y el nivel de hemoglobina A1C de menos de siete por ciento. "Necesitamos más evidencia sobre lo bien que la guía del 7 por ciento, que se basó en un ensayo británico de 1998 en el que no participaron adultos mayores, aplica para los pacientes mayores de sesenta", aseguró en el comunicado Andrew J. Karter de la división de investigación de Kaiser Permanente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024