Una encuesta a los pacientes de los dermatólogos | 18 ABR 11

La corbata está de más

Hay que eliminar la corbata, pero no el delantal blanco.

Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una encuesta a los pacientes de los dermatólogos envía un mensaje claro sobre la vestimenta médica: hay que eliminar la corbata, pero no el delantal blanco, todavía.

"Vamos a proclamar que las corbatas han muerto", dijo el doctor Dean Morrell, coautor del estudio y director de dermatología pediátrica y adolescente de la University of North Carolina.

Con su equipo entrevistó a 176 pacientes de una clínica de dermatología para adultos y a los padres de 248 niños atendidos en una clínica pediátrica sobre cómo deberían vestir los médicos. "Sólo un 20 por ciento dijo que el médico debería usar corbata", comentó Morrell.

Las respuestas se repitieron en todos los grupos participantes: sin importar la edad, la etnia, el nivel educativo o el sexo, los pacientes no valoran el uso de la corbata.

Pero, para los adultos, por lo menos, el delantal blanco sigue de moda, como en los últimos cien años. Más de la mitad de los pacientes de un dermatólogo de adultos quería ser atendido por un médico con delantal blanco.

"Creo que (los médicos) tampoco están listos para abandonar el delantal", dijo el doctor Charles Ellis, profesor de dermatología de la University of Michigan y que no participó del estudio. Es un signo de autoridad, y tanto médicos como pacientes se sienten más tranquilos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024