Encuesta alimentaria en el Reino Unido | 14 ABR 11

Asocian dieta vegetariana con reducción del riesgo de cataratas

"La población que no consume carne tienen un riesgo significativamente menor de tener cataratas"

Por Leigh Krietsch Boerner

NUEVA YORK (Reuters Health) - En una encuesta alimentaria realizada en el Reino Unido en la que se controló a los participantes durante 15 años, un equipo halló que tres de cada 50 consumidores de carne tenían cataratas, comparado con dos de cada 50 veganos y vegetarianos.

Eso se traduce en un 30 a un 40 por ciento menos riesgo de desarrollar cataratas en los vegetarianos y veganos que en los amantes de la carne.

"La población que no consume carne tienen un riesgo significativamente menor de tener cataratas", dijo Naomi Allen, epidemióloga de la University of Oxford y coautora del estudio.

Las cataratas son más comunes en los adultos mayores y más de la mitad de los estadounidenses las padecen a los 80 años o se operan, según el Instituto Nacional de Ojos.

Allen aclaró que los resultados no significan que la población deba hacerse vegetariana para prevenir las cataratas. El estudio no prueba que comer carne promueva su aparición, sino que el consumo de gran cantidad de vegetales podría ser un hábito protector de la vista.

El tabaquismo, la diabetes y la exposición a la luz solar también están asociados con un aumento del riesgo de desarrollar cataratas.

Estos resultados contradicen los de un estudio reciente de India, en el que la dieta vegetariana estuvo asociada con un aumento de la cantidad de cataratas, apuntó el doctor Jack Dodick, director del Departamento de Oftalmología del Centro Médico Langone, de la New York University.

"Esto significa que hasta hoy ignoramos qué influye en la aparición de las cataratas. Podría ser el estilo de vida u otros factores distintos a la dieta", dijo Dodick, ajeno al estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024