Tuberculosis resistente a múltiples fármacos | 22 MAR 11

Resistencia a fármacos dificulta la lucha contra la tuberculosis

Amenazan con minar los avances logrados en los programas de control de la tuberculosis en todo el mundo.

Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Las crecientes tasas de tuberculosis (TB) resistente a múltiples fármacos están dificultando la lucha mundial contra la enfermedad y amenazan con borrar el progreso logrado hasta el momento, dijeron el viernes científicos.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CEPCE) expresaron su preocupación por la propagación de la TB resistente a múltiples fármacos, conocida como MDR TB, en Europa, y por la persistencia de la enfermedad en los niños.

Un segundo reporte, publicado en la revista médica The Lancet, informó que la región del Africa subsahariana estaba desproporcionadamente afectada y representaba cuatro de cada cinco casos de tuberculosis ligada al VIH, el virus de inmunodeficiencia humana que causa el sida.

"Los crecientes niveles de TB resistente a los fármacos en el este de Europa, Asia y Africa subsahariana ahora amenazan con minar los avances logrados en los programas de control de la tuberculosis en todo el mundo", escribieron los investigadores en The Lancet.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024