Durante el parto | 15 FEB 11

Cuando se les da el control, las mujeres usan menos anestesia

Un estudio halla que cerca de la tercera parte usó menos con dispositivos controlados por las pacientes.

Un estudio reciente señala que si se les da el control a las mujeres de la cantidad de anestesia epidural que reciben durante el trabajo de parto y el parto, utilizan cerca de treinta por ciento menos que si el médico les administra la dosis estándar.

"Examinamos la anestesia epidural controlada por las pacientes y hallamos que, básicamente, se sienten tan cómodas como las mujeres que están bajo una dosis continua. Además hubo una reducción de treinta por ciento en la cantidad de anestesia utilizada"; aseguró el Dr. Michael Haydon, perinatólogo del Centro Médico Conmemorativo de Long Beach en California.

Se espera que Haydon presente sus hallazgos el jueves en la reunión anual de la Sociedad para la Medicina Materno-Fetal en San Francisco. Las investigaciones que se presentan en las reuniones en general son preliminares, anotan los expertos, pues no han estado sujetas al mismo escrutinio riguroso como las investigaciones publicadas en revistas médicas revisadas por colegas.

La anestesia epidural es una forma común de alivio localizado del dolor que se utiliza durante el parto, según el Congreso Estadounidense de Ginecoobstetras. Un anestesiólogo introduce un catéter diminuto en el espacio epidural de la columna vertebral y se administra un analgésico para adormecer el área.

Hay un riesgo bajo de efectos secundarios con estos analgésicos, con náuseas, dolor de espalda, caída repentina de la presión arterial, dolor de cabeza intenso y más dificultad para pujar (lo que posiblemente haga necesario usar fórceps o realizar una cesárea), según la Asociación Estadounidense del Embarazo.

En general, la anestesia epidural se administra de manera continua, según Haydon. Sin embargo, los dispositivos controlados por los pacientes que pueden controlar la administración de la anestesia se consiguen fácilmente, agrego. Las pacientes reciben un botón para apretar cuando sienten que necesitan más medicamento. Los dispositivos están programados para proporcionar únicamente una cantidad específica durante períodos específicos para evitar las sobredosis.

Para el estudio actual, Haydon y sus colegas reclutaron a 270 mujeres que estaban en su primer embarazo. Se asignaron al azar a uno de tres grupos, la dosis estándar administrada como infusión continua, una infusión continua con una opción adicional controlada por la paciente y la anestesia controlada por la paciente únicamente.

Las mujeres de los tres grupos recibieron una inyección inicial de 2 mg de bupivicaína/20 mcg de fentani, seguidos de infusión epidérmica de mantenimiento de bupivicaína al 0.1 por ciento/2 mcg/ml de fentantil.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024