Relevamiento en 52 países (OMS) | 07 ENE 11

Asociación entre angina de pecho obesidad y pobreza

Chad lidera el ranking mundial de la tasa de angina de pecho.

Por Alison McCook

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre dolor torácico de origen cardíaco reveló que la nación africana Chad lidera el ranking con un 24 por ciento de la población con angina de pecho.

El estudio sobre 52 países demostró también que, a mayor sobrepeso, más posibilidad de desarrollar la angina.

El equipo de Longjian Liu, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Drexel, halló que Túnez ostenta la tasa más baja de angina de pecho (el 2 por ciento).

En tanto, Eslovaquia posee la segunda tasa más alta del mundo (el 19 por ciento), seguida de la Federación Rusa (el 18 por ciento), Emiratos Arabes (el 16 por ciento) y Burkina Faso (el 15 por ciento).

Estados Unidos no participó de la encuesta, pero Liu comentó que allí entre el 1 y el 10 por ciento de la población sufre angina de pecho.

El equipo revisó datos reunidos sobre más de 200.000 adultos de los países participantes del Sondeo Mundial de Salud. Pudo así, también, analizar la influencia de factores como el peso y la pobreza.

Las personas con más sobrepeso o con obesidad tendían a ser las más afectadas. En la población obesa, la tasa de angina de pecho se acercó al 18 por ciento, comparado con el 7 por ciento en la población con peso normal, publica el equipo en American Journal of Cardiology.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024