Base de datos de más de doce millones de personas | 13 DIC 10

50% de las mujeres mayores de 40 se hacen mamografías anuales

Un estudio halla que esto también resulta cierto para quienes cuentan con seguro para pagar por el procedimiento.

Un estudio reciente halla que apenas el 50 por ciento de las mujeres mayores de cuarenta en los EE. UU. se hacen una mamografía anual para evaluar el cáncer de mama, incluso si tienen seguro para cubrir el procedimiento.

Los investigadores se valieron de una base de datos de más de doce millones de personas para revisar las solicitudes de reembolso presentadas entre enero de 2006 y diciembre de 2009. Las mujeres que participaron en el estudio tenían seguro proporcionado por la empresa o por Medicare.

El estudio halló que apenas el 50 por ciento de las mujeres de entre 40 y 85 se sometió a una mamografía en cualquier año dado y que apenas el 60 por ciento se hizo dos o más en el transcurso de cuatro años. Los índices promedio anuales de mamografías fueron de 47 por ciento para las mujeres de entre 40 y 49, de 54 por ciento de las de entre 50 y 64, y de 45 por ciento de las de 65 años o más.

Los hallazgos fueron presentados el jueves en el Simposio Anual sobre el Cáncer de Mama en San Antonio.

Aunque los investigadores no examinaron las razones por las que muchas mujeres no se hacen mamografías anuales, dicen que hay varias teorías, como la incomodidad que causa la prueba, la falta de centros de evaluación y la falta de cumplimiento o la negación generales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024