Estudio internacional en más de 12000 personas | 10 DIC 10

El estilo de vida insano persiste a pesar de temor a enfermedades

Bupa consultó a 12.000 personas en Australia, Brasil, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, Rusia, España y Estados Unidos.

LONDRES (Reuters) - Muchas personas en todo el mundo siguen fumando, tomando alcohol y evitando el ejercicio a pesar de que temen que esos estilos de vida poco saludables los lleven a una enfermedad crónica a largo plazo, reveló el martes un estudio internacional.

Casi la mitad de 12.000 personas consultadas en 12 países admitieron que sólo ejercitaban una hora por semana o menos, mientras que el 70 por ciento dijo que bebía alcohol y casi un tercio, que fumaba.

Entre las naciones más bebedoras y fumadoras se encuentran Gran Bretaña, que con un 84 por ciento tenía la mayor proporción de bebedores de los 12 países consultados, y Rusia, donde el 43 por ciento de los habitantes fuma.

Aunque esos estilos de vida insanos podrían sugerir que a las personas no les importa su salud, el sondeo de Bupa Health Pulse reveló que cuatro de cada cinco, es decir el 80 por ciento, dijeron que estaban preocupadas por el desarrollo de enfermedades crónicas.

"Aunque parecemos conscientes de la prevalencia de enfermedades crónicas en la sociedad, no estamos haciendo lo suficiente para reducir nuestros riesgos de desarrollar una condición a largo plazo", indicó en un comunicado Sneh Khemka, director médico de Bupa International.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024