Prueba más fiable | 09 DIC 10

La OMS da su visto bueno a un test rápido de la tuberculosis

Puede diagnosticar rápidamente esta enfermedad, una de las más letales del mundo.

Reuters | Efe | Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado su visto bueno a un nuevo test molecular para detectar la tuberculosis (TB) fabricado por Cepheid, el cual puede diagnosticar rápidamente esta enfermedad, una de las más letales del mundo.

La agencia con sede en Ginebra dijo en un comunicado que respalda el test porque podría "revolucionar" el tratamiento y control de la TB a través de un diagnóstico preciso de los pacientes en sólo 100 minutos, comparado con las actuales pruebas que pueden demorar los resultados hasta tres meses en dar resultados.

El aparato, completamente automatizado, examina las moléculas de ADN para detectar la tuberculosis, y si ésta es multirresistente a los fármacos convencionales. Los resultados son tan rápidos que permiten que los pacientes puedan recibir tratamiento inmediato.

Después de haberlo probado en Sudáfrica, Uganda y Lesoto, la OMS calcula que triplicará los diagnósticos de tuberculosis multirresistente a fármacos convencionales, y doblará el numero de diagnósticos de pacientes con tuberculosis y VIH.

La compañía fabricante asegura que frecerá un 75% de descuento a las naciones más pobres en el precio del test y del sistema computarizado para procesar los análisis, lo que implica que las pruebas costarán 16,86 dólares y la máquina alrededor de 17.000 dólares.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024