Podría acelerar su detección | 06 DIC 10

Una prueba no invasiva para el glaucoma

Medir la actividad eléctrica de la retina, según los investigadores, revela cambios preliminares en el proceso de la enfermedad.

Un estudio reciente halla que una prueba que mide la función de las neuronas de la retina podría detectar el glaucoma a una etapa temprana y ayudar a los médicos a evaluar la efectividad de los tratamientos.

Diagnosticar el glaucoma lo antes posible, antes de que destruya el nervio óptico, es clave para prevenir la pérdida de la visión, según los investigadores del Instituto Ocular Bascom Palmer de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami.

La prueba, conocida como electrorretinograma de patrón optimizado para la evaluación del glaucoma, mide la actividad eléctrica de la retina mientras el paciente mira un patrón alternante de líneas blancas y negras.

Según los investigadores, la prueba puede detectar disfunción y cambios anormales en las células ganglionares retinianas (CGR) que aparecen al principio del proceso de glaucoma, señalaron los investigadores, lo que la hace potencialmente valiosa como método de detección no invasivo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024