Informe del CDC de EEUU | 04 FEB 11

Muchos cánceres prevenibles son detectados tarde

Se requiere más trabajo para asegurar que las personas se realicen los controles.

CHICAGO (Reuters) - Casi la mitad de los cánceres colorrectales y de cuello de útero y un tercio de los tumores mamarios son diagnosticados en estadios tardíos en Estados Unidos, aún cuando hay disponibles métodos de control para identificarlos tempranamente, señaló un informe oficial.

Expertos sanitarios indicaron que se requiere más trabajo para asegurar que las personas se realicen los controles, lo que podría permitir una detección temprana y salvar más vidas.

"Este informe causa preocupación porque demasiados cánceres prevenibles no están siendo diagnosticados cuando el tratamiento es más efectivo", señaló en un comunicado el doctor Marcus Plescia, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Investigadores de los CDC estudiaron las tasas de los cánceres de pecho, útero y colon según el estadio y las características demográficas en diferentes estados del país. También usaron datos nacionales sobre nuevos casos de cáncer recolectados a través de diferentes registros de los CDC.

El equipo halló que las tasas de cáncer colorrectal en estadio tardío aumentaban con la edad y eran mayores entre los hombres y las mujeres negros.

Las tasas de cáncer mamario en estadio avanzado eran mayores entre las mujeres de 70 a 79 años y las negras, informó el equipo en el reporte semanal sobre muerte y enfermedades de los CDC.

Además, los expertos indicaron que las tasas de cáncer cervical o de cuello de útero en estadio tardío eran mayores entre las mujeres de 50 a 79 años y entre las hispanas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024