Contradice una idea generalizada | 04 NOV 10

El estrés influye poco en el peso corporal

"Hallamos que el efecto era sorpresivamente pequeño".

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión de estudios publicados revela que el estrés influiría poco en el peso corporal.

Para los investigadores, eso sorprende debido a la idea generalizada de que el estrés favorece el consumo de comida chatarra o reduce la actividad física, lo que promueve el aumento de peso.

Pero los autores de la revisión de 32 estudios publicados hallaron que la mayoría de esas investigaciones no había hallado una relación entre el estrés de los participantes y el aumento de peso en el tiempo. Tras combinar los resultados, sólo observaron una asociación modesta.

"Cuando iniciamos el meta análisis asumimos que existiría una relación significativa por la noción popular de que el estrés hace engordar", dijo a Reuters Health el coautor, doctor Andrew Steptoe, del University College de Londres, en el Reino Unido.

"Pero hallamos que el efecto era sorpresivamente pequeño", añadió.

El experto aclaró que eso no necesariamente significa que el estrés no pueda influir en el peso de algunas personas, ya que incide de distintas maneras. Por ejemplo, "algunos comerían más, mientras que otros perderían el apetito".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024