Por hacer operaciones innecesarias | 01 NOV 10

Condenan a cirujanos italianos

Tres cirujanos fueron condenados a prisión por realizar operaciones innecesarias en un establecimiento que la prensa italiana bautizó como la “clínica del horror”, se informó ayer.

La fiscalía demostró que 83 pacientes de la clínica Santa Rita de Milán fueron sometidos a operaciones innecesarias , incluidas amputaciones, para que los cirujanos pudieran cobrar enormes reembolsos del sistema de salud estatal.

El jefe de cirugía, Pier Paolo Brega Massone, fue condenado a 15 años y medio de prisión por causar dolor con operaciones innecesarias con el único fin de obtener “ganancias profesionales y económicas”. La corte emitió su veredicto el jueves. Los otros dos cirujanos fueron condenados a seis y diez años de cárcel.

“Brega Massone es un delincuente que cometió el más terrible de los pecados: traicionar a aquellos que confiaron en él, sus pacientes” , dijo la asociación profesional de médicos de Italia, que interpuso una demanda ligada al proceso judicial por tres millones de euros (4,2 millones de dólares) por daños a la profesión.

Brega afirmó que era inocente y que era utilizado como chivo expiatorio. El abogado del jefe de cirujanos dijo que apelaría.

Varias mujeres fueron sometidas a mastectomías por simples casos de inflamación, no de cáncer. Otros pacientes con neumonía fueron operados para extirparles tejido pulmonar.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024