Víctimas de homicio | 21 OCT 10

Los hijos de padres con enfermedad mental corren más riesgo de muerte

Los hijos de padres con enfermedad mental son casi nueve veces más propensos a ser víctimas de homicidio que los niños de padres saludables, según un estudio realizado en Dinamarca.

Por Lynne Peeples

NUEVA YORK (Reuters Health) - De todos modos, los autores señalan que esos homicidios son muy raros y que la gran mayoría de los pacientes psiquiátricos no asesinan a sus hijos.

Uno de cada 17 adultos de Estados Unidos padece una enfermedad psiquiátrica, según cifras del Instituto Nacional de Salud Mental.

Y los padres con problemas psiquiátricos alteran la salud mental de sus hijos de varias maneras, indicó a Reuters Health el investigador Thomas M. Laursen, del Centro Nacional de Investigaciones Estadísticas de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca.

El equipo de Laursen indagó si tener un padre que estuvo hospitalizado por motivos psiquiátricos hace más vulnerables a los niños a sufrir un homicidio.

Para eso, estudió los registros policiales y los datos del Registro Civil Danés de nacimientos en Dinamarca entre 1973 y el 2006. Identificó todos los homicidios infantiles y determinó si uno de los padres había sido el autor del delito.

El riesgo real de que un niño sea víctima de homicidio antes de cumplir 18 años era extremadamente bajo: uno de cada 10.000 hijos de padres saludables y uno de cada 2.000 niños que tenían al padre o la madre que había estado internado en un hospital psiquiátrico.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024